Ciaeht, capacitará a prestadores de servicios turísticos y a comunidades del estado Guárico

Se prevé que dentro de 15 días, inicie el primer curso de capacitación.

Centro Iberoamericano (Ciaeht)/Valencia, 19/02/2019.- Con el objetivo de elevar la calidad de servicios turísticos, el Centro Iberoamericano de Altos Estudios de Hotelería y Turismo (Ciaeht) capacitará, a prestadores de servicios y comunidades del estado Guárico.

Así lo informó, la representante del Ciaeht en la entidad Thomiris Machado quien  firmó, una carta  intención con el presidente de Petroguárico, Luis Manuel Mora Montilla para contribuir con la recuperación económica del estado, en materia turística.

En este sentido, dijo que, “se tiene previsto priorizar comunidades como el municipio Francisco de Miranda, Juan German Roscio, Leonardo Infante y el municipio Pedro Saraza que son las localidades donde hay mayor afluencia de turistas”.

Asimismo, Machado resaltó la importancia de este tipo de acuerdos para fortalecer la calidad de servicios a través de la formación de los trabajadores del sector pues, “El estado Guárico no cuenta con escuelas especializadas en turismo”, dijo.

Expo Guárico 2019: una oportunidad para potenciar el turismo

Durante la Expo Guárico 2019, Ciaeht contó con la participación de dos panelistas en el ciclo de conferencias sobre desarrollo turístico, realizadas el pasado sábado 17 de febrero.

La gerente de capacitación del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Natalia Mc Carthy realizó, una ponencia sobre  Turismo de Salud en las Empresas de Alojamiento mientras que la coordinadora de Relaciones Institucionales en la entidad, Adriana Gómez expuso, la importancia de la formación para el desarrollo del sector turístico.

En este sentido, Mc Carthy recalcó, la importancia de este tipo de actividades ya que, “Es necesario que la población guariqueña se sensibilice sobre la cultura turística, las potencialidades del turismo y todos sus beneficios”, afirmó.

Finalmente, invitó a toda la comunidad de estado Guárico y el centro del país a que conozcan los planes de capacitación que ofrece el Ciaeht.

Centro Iberoamericano (Ciaeht)/Prensa Ciaeht/Juan Eduardo Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *